![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFrIB4L_H1VhTR3uvcGbHvm_Cxbgnja4QS8bnMgkkpdMiD031Hn_b_9BzqtgnH06jC-ruQVJ8YSIfabmOD1Eh10PrL8wY5DkOFHIEiyKPb6qO4oxr0CVtW78RBNCnADPE4NplWNTK0JsGy/s320/siames-2.jpg)
Rasgos Físicos
El siamés es de un tamaño mediano. Su cuerpo es largo y esbelto. Las patas son largas y esbeltas, aunque las traseras están ligeramente más elevadas que las delanteras. La cola es larga y estrechándose hacia la punta. La cabeza es larga y bien proporcionada. Gato con orejas erguidas, grandes y anchas en la base. Los ojos son almendrados, rasgados, distanciados entre sí y siempre azules, de un color muy intenso.El pelo del gato siamés es corto, lustroso y de textura muy suave.
Carácter
Es un gato muy sensible y también bastante nervioso. Posee una gran personalidad: además de poseer un humor inagotable, es bastante celoso y muy exigente. Su maullido, es característico de esta raza, ya que es muy ronco.
Cuidados
Esta raza es muy propensa a sufrir trastornos psíquicos si al gato no se le trata como es debido.El cepillado en esta raza depende de las características del gato: si es de manto corto, no exige cuidados excesivos. Con un cepillado semanal será más que suficiente. En cambio, un gato con el pelaje largo exige un cepillado exhaustivo cada 2 o 3 días.La dieta del gato es carnívora, y debe estar compuesta de un alto porcentaje de proteínas. Pero cuidado con el estado de su comedero, no se sentirá a gusto, si éste despide algún tipo de olor o aroma raro.