Etiquetas

sábado, 24 de abril de 2010


Rasgos Físicos

El siamés es de un tamaño mediano. Su cuerpo es largo y esbelto. Las patas son largas y esbeltas, aunque las traseras están ligeramente más elevadas que las delanteras. La cola es larga y estrechándose hacia la punta. La cabeza es larga y bien proporcionada. Gato con orejas erguidas, grandes y anchas en la base. Los ojos son almendrados, rasgados, distanciados entre sí y siempre azules, de un color muy intenso.El pelo del gato siamés es corto, lustroso y de textura muy suave.

Carácter
Es un gato muy sensible y también bastante nervioso. Posee una gran personalidad: además de poseer un humor inagotable, es bastante celoso y muy exigente. Su maullido, es característico de esta raza, ya que es muy ronco.

Cuidados
Esta raza es muy propensa a sufrir trastornos psíquicos si al gato no se le trata como es debido.El cepillado en esta raza depende de las características del gato: si es de manto corto, no exige cuidados excesivos. Con un cepillado semanal será más que suficiente. En cambio, un gato con el pelaje largo exige un cepillado exhaustivo cada 2 o 3 días.La dieta del gato es carnívora, y debe estar compuesta de un alto porcentaje de proteínas. Pero cuidado con el estado de su comedero, no se sentirá a gusto, si éste despide algún tipo de olor o aroma raro.

Yorkshire Terrier


Características generales Es un perro pequeño pero con un gran corazón ya que es un muy afectuoso hacia su amo. La apariencia del Yorkshire es la de un terrier enano, de apariencia compacta y armoniosa, y un cierto aire de importancia, con un pelo largo, con una capa que cae lisa y sedosa a cada lado del cuerpo. Ha sido considerado como uno de los perros más pequeños del mundo. Tiene la cabeza pequeña y plana, el cuerpo compacto, las piernas rectas, cubiertas de pelo castaño o dorado.

Color Al nacer son totalmente negros, pero al ir madurando va cambiando su colorido hacia azul y color canela gradualmente.

Pelaje Su pelaje es sedoso y bastante suave a la hora que alguien lo toque. A pesar de no tener una base o una capa inferior de pelaje, siempre está en continuo crecimiento que es completamente liso y llega algunas veces al suelo.

Pequinés


Afectuoso pero con bastante carácter, el Pequinés tiene un cuerpo corto y una cabeza maciza de cráneo ancho y plano. Su característico hocico es aplanado, chato y arrugado y está situado entre sus saltones ojos oscuros. Las orejas, colgantes en forma de corazón, están pegadas a la cabeza y la cola forma un penacho que cae sobre el lomo. Pecho ancho y miembros cortos. Pelaje: capa exterior larga y más bien áspera, capa interior suave y densa. Color: todos los colores y abigarrado.